Bogotá Tema del Día

Salen de circulación 800 buses de servicio público para ser chatarrizados

chatarrizacionEl gerente de Transmilenio, Sergio París, informó que 800 buses de servicio público tradicional dejaran de circular por las calles de la ciudad, de acuerdo con el plan de chatarrización que adelante la Alcaldía Mayor de Bogotá como medida para mejorar la movilidad de la capital.

Sergio París informó que a partir de la próxima semana cerca de “800 buses de servicio público tradicional dejarían de circular en las próximas semanas por las calles de Bogotá, como parte del proceso de chatarrización de buses viejos, para lo cual se tienen destinados 200.000 millones de pesos”.

Además explico que con la suma de dinero presupuestada solo se podría llevar a cabo el proceso para dos mil buses, los cuales no se escogerán, por ende, hizo un llamado a los propietarios para que se acerquen al Distrito para hacer la solicitud formal.

“El proceso para los propietarios interesados que quieran postular su vehículo inicia con la presentación de la tarjeta de propiedad, el documento de identidad y la última tarjeta de operación ante el distrito”, informó París.

Con la medida se busca acelerar el proceso de chatarrización de los 5.000 buses ‘viejos’ que circulan por Bogotá, para que se pueda implementar en las zonas faltantes, el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.