Ciencia y Tecnología

Crean aplicación que hackea Whatsapp

whatsappEl programador Maikel Zweerink es el desarrollador de una herramienta llamada WhatsSpy con la cual deja en evidencia una debilidad de la popular aplicación de mensajería instantánea, la herramienta permite monitorear los datos de actividad de los usuarios.

Gracias a las fallas de seguridad y privacidad de la popular aplicación de mensajería Whatsapp, dicha herramienta permite monitorear ciertos datos de la actividad de los usuarios que hacen uso de la aplicación.

Es así, que WhatsSpy permite mostrar un historial de los cambios de la foto de perfil del usuario, mensajes de estado, opciones de privacidad y el estado de “en línea”, los cambios se muestran a través de una línea del tiempo donde se muestran dichos cambios.

El software aprovecha un fallo en el diseño de la opción de la aplicación que permite esconder a otros usuarios el si está o no conectado, así, cuando el usuario desactiva la opción de mostrar si está o no en línea, el software es capaz de reconocer y monitorear al usuario.

Sin embargo, WhatsSpy no es para todo el mundo, se requieren conocimientos básicos en programación, además el software no funciona en todos los dispositivos ni todas las versiones de la aplicación.

De igual manera su desarrollador explica que es necesario poseer una cuenta de Whatsapp secundaria, y un teléfono con sistema Android Rooteado o un iOS con jailbreak.