Caquetá Nacional

Minvivienda entrega conexiones digitales a beneficiarios de vivienda gratuita en Caquetá

minvivienda-conexiones-digitales-caquetaEl sentimiento de felicidad volvió a repetirse para las familias beneficiarias de una vivienda gratuita en la urbanización La Bocana de Florencia, Caquetá, porque hoy gracias al trabajo conjunto entre el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTic y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, estos hogares recibieron subsidios de Internet y computadores 100% subsidiados.

El encargado de entregar 120 conexiones de internet por tan solo $6.400 al mes y 64 computadores a los hogares de La Bocana fue el propio Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en compañía de los Ministros de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, y el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega.

Bellanit Álvarez, fue una de las favorecidas con esta entrega. “Estas viviendas son muy bonitas, gracias a Dios porque nos ha concedido esta bendición y el Presidente que es el que no las ha obsequiado. El Internet es una oportunidad muy buena para que nuestros hijos salgan adelante”, expresó la señora Álvarez.

En la urbanización La Bocana ya se habían entregado 160 viviendas gratis a familias de extrema pobreza vinculadas a Red Unidos, desplazados por la violencia y afectados por la ola invernal y que vivían en zonas de alto riesgo.

“Estas familias ya gozan de unas viviendas dignas de 48.37 m2, con un costo total de $7.216 millones. El proyecto generó 320 empleos”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

El Ministro recordó que además del subsidio y los computadores, las familias que salen favorecidas con una vivienda gratuita reciben una biblioteca básica familiar que se compone por 9 libros. En Florencia, Caquetá, se están construyendo 1.010 viviendas gratis con una inversión de $45.555 millones.

Durante esta jornada en Florencia, Caquetá, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, se reunió con la gobernadora, alcaldesa, y demás autoridades de la región.

La visita de Minvivienda a Caquetá hizo parte de las actividades programadas en el plan “El Presidente en las Regiones”, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.

Con la consigna de “resolver y cumplir”, casi 40 altos funcionarios –el presidente Juan Manuel Santos, ministros, viceministros y directores de entidades, entre otros– estuvieron visitando hoy 21 municipios de los departamentos de la región Centro-Sur Amazonia (Amazonas, Caquetá y Putumayo). Esta región, considerada la puerta de entrada de la Amazonia, es la que actualmente cuenta con la mayor inversión por habitante en toda Colombia. En efecto, entre 2010 y 2014, la inversión pasó de 678.000 pesos a 1,5 millones, mientras el promedio nacional es de un millón de pesos por habitante al año.

La visita regional finalizará el viernes con un consejo de ministros en Leticia, en el que los altos funcionarios reportarán al Presidente los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.

Con 19 millones de hectáreas de bosque, la región Centro-Sur Amazonia es considerada por el Gobierno Nacional el mejor lugar para encender los motores del crecimiento verde. Uno de los grandes retos regionales es la convivencia del medio ambiente con la minería y la agricultura y, puntualmente en Caquetá y Putumayo, la consolidación de una paz estable y duradera.

Fuente: Minvivienda