Bogotá

Ratifican detención domiciliaria para Manzanera por muerte de cuatro personas de una misma familia

manzaneraUn juez especializado de conocimiento profirió en segunda instancia el beneficio de detención domiciliaria al copiloto Ernesto Manzanera, señalado por las autoridades de haber causado la muerte a cuatro personas de una misma familia en un accidente de tránsito por aparente exceso de velocidad, en diciembre pasado, en la autopista Norte con calle 134.

El Juez 45 de conocimiento de Bogotá argumentó que el conductor Ernesto Manzanera quien habría provocado el accidente de la 134 con autopista norte, no representa peligro para la sociedad, por esto, no sería cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

El juez explicó que Manzanera ya está privado de la libertad en su casa por lo que no obstruirá el proceso judicial que se adelanta en este caso.

«Está detenido en su vivienda lo que le impide obstruir la justicia, tampoco podrá impedir la realización de las diligencias. Es físicamente imposible que represente un peligro para la comunidad pues está detenido», dijo el juez.

Añadió el juez: «se pudo comprobar que el conductor no tiene antecedentes penales ni tampoco alguna otra mala conducta en su hoja de vida».

Además explicó que aún no están totalmente claros los hechos que llevaron al grave accidente que recordemos le cobró la vida a cuatro personas miembros de una misma familia.

El día de ayer se realizó la audiencia de apelación a Ernesto Manzanera, quien en la goza de detención domiciliaria, beneficio que se le otorgó en la audiencia de imputación de cargos, realizada el pasado 8 de diciembre, luego de que la Fiscalía no presentara suficiente material probatorio para que Mancera pagara su condena en la cárcel.

Sin embargo, a inicios de este mes se dijo que, para rebajar la pena, defensa de Manzanera estaría buscando probar que el choque fue culpa también de los Moreno, pues invadieron el carril por el que se movilizaba el carro del copiloto; y no solo de su cliente, por exceder los límites de velocidad.

La tragedia ocurrió a las 3 y 40 minutos de la mañana del pasado martes en la Autopista Norte a la altura de la calle 134, en donde vehículo Volkswagen chocó por la parte trasera a una camioneta Mitsubischbi, de color rojo, y la lanzo contra las bases o parales del puente peatonal que da acceso a la estación “Alcalá” de Transmilenio.

El impacto fue de tal magnitud que los bomberos y voluntarios tuvieron graves dificultades para sacar a los 4 ocupantes de la camioneta.

Además, el puente resultó averiado y las autoridades determinaron cerrarlo, mientras se hace un estudio sobre la estructura.

Tres hombres murieron casi en forma instantánea, mientras que una mujer sobrevivió al choque y fue trasladada a la Clínica Reina Sofía. Desafortunadamente, cuando recibía atención médica, falleció.

Testigos presenciales, atribuyeron el fatal accidente a exceso de velocidad del conductor del Volkswagen, que al parecer iba en estado de alicoramiento.

Horas después del accidente, las autoridades identificaron al joven copiloto de Avianca, Ernesto Manzanera Mier, como la persona que provocó el fatal suceso.

Tras el aparatoso accidente, el joven salió de su automotor, cruzó la autopista, y tomó un taxi, se presume que se dirigió hacia su casa.

Por otra parte Maximino Sánchez, familiar de las víctimas, señaló “una decisión muy mala la que hizo el juez, ya van dos audiencias y no han hecho nada, lo que yo opino es que aquí en Colombia no hay justicia, pues nosotros estábamos esperando que lo enviaran a la cárcel”.

Finamente los familiares de las víctimas anunciaron manifestaciones en Úmbita, Boyacá y en Bogotá, para exigir justicia en este caso en donde murieron cuatro personas, todas de una misma familia.