Deportes Fútbol Internacional

Barcelona busca el liderato frente al Real Madrid por la Liga Española

Un duelo de titanes se vivirá en el Camp Nou. Barcelona quiere arrebatarle el liderato a su eterno rival el Real Madrid. Con una victoria por parte de los ‘merengues’ el campeonato será para ellos.

A cinco jornadas del final de la Liga española, el Real Madrid aventaja al Barcelona en cuatro puntos y un triunfo dejaría el camino abierto para romper la hegemonía dictada por su gran rival en los últimos tres años. Hasta un empate le podría valer.

Por su parte, Barcelona con una victoria pondría el campeonato al rojo vivo, dejando incierto al líder y campeón de la Liga.

Los dirigidos por Josep Guardiola vienen de caer por la mínima diferencia 1-0 frente al Chelsea por la ida de la Champions League. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores saben muy bien que están viviendo uno de los momentos más decisivos en cuanto a los dos campeonatos. Perder hoy es despedirse de la Liga y tendrán que soñar y remontar en el partido de vuelta el próximo martes 24.

Real Madrid también viene de perder en la Champions League frente al Bayern Múnich 2-1. A diferencia del Barcelona, los ‘merengues’ tienen la ventaja de 4 puntos, además la posibilidad de aumentar la diferencia y sentenciar por completo la Liga.

En los últimos encuentros los ‘blaugranas’ se han quedado con la victoria y esperan que esta noche continúe la racha.

Posibles alienaciones:

Barcelona: Valdés, Alves, Macherano, Puyol, Adriano, Xavi, Busquets, Iniesta, Pedro, Messi, Fabregas.
D.T. Josep Guardiola.

Real Madrid: Casillas, Marcelo, Ramos, Pepe, Arbeloa, Khedira, Xabi Alonso, Ronaldo, Ozil, Di María, Benzema.
D.T José Mourinho
Información de David Mauricio Vanegas Duarte.