Bogotá

SuperCADE Móvil Empresarial y la Cámara Móvil en Puente Aranda

super cadeEste 19 y 20 de febrero se realizará el SuperCADE Móvil Empresarial y la Cámara Móvil’, en San Andresito Plaza 38, ubicado en la carrera 38 No. 10A – 21. La actividad se desarrollará de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Durante los dos días se ofrecerán más de 200 trámites y servicios de entidades distritales, privadas y nacionales.

Los servicios que se prestarán son:

Solicitud de certificados de matrícula, existencia y representación legal y de proponentes.
Matrícula Mercantil de los comerciantes y de sus establecimientos de comercio.
Renovación de la Matrícula Mercantil.
Inscripción de actos y documentos derivados del registro mercantil, de proponentes y de las entidades sin ánimo de lucro.
Solicitud cancelación de la Matrícula Mercantil.
Mutaciones sobre la actividad comercial, cambios de razón social y de dirección.
Pago de derechos de autor.
Información de la normatividad y las especificaciones para la publicidad exterior visual.
Información de conceptos sanitarios.
Información del Plan de Emergencias.
Información de la visita técnica de bomberos.
Información de entidades sin ánimo de lucro.
Información sobre impuestos distritales.
Expedición del RIT.
Expedición del RUT.
Adicionalmente, se ofrecerán capacitaciones grupales donde se explicará la normatividad vigente que regula el funcionamiento de los establecimientos de comercio con el acompañamiento de un equipo multidisciplinario de servidores y servidoras de entidades IVC.

Las entidades invitadas son: Secretaría General – Subdirección IVC y Superpersonas Jurídicas (Entidades sin Ánimo de Lucro), Secretaría Distrital de Gobierno- Alcaldía Local, Secretaría Distrital de Salud- Hospital, Secretaría Distrital de Ambiente, Secretaría Distrital de Hacienda, Secretaría Distrital de Planeación, Secretaría Distrital de Movilidad, IDIGER, UAECOBB (Bomberos), Organización Sayco y Acinpro, Cámara de Comercio de Bogotá, DIAN, y la Superintendencia de Industria y Comercio, entre otras.

El SuperCADE Móvil Empresarial consiste en el desplazamiento de servidores públicos, mobiliario y equipos, a las localidades. Con ello se acerca la administración distrital a los empresarios, emprendedores y ciudadanos comerciantes. De esta manera se ofrece información, trámites y servicios de las Entidades Distritales y privadas con funciones públicas -como la Cámara de Comercio de Bogotá- relacionados con los requisitos documentales y de funcionamiento para sus establecimientos.

Gracias a la articulación con todas estas entidades, el SuperCADE Móvil Empresarial de la (Alcaldía Mayor) (Bogotá Humana) y el programa Cámara Móvil de la Cámara de Comercio de Bogotá, promueven la formalización de establecimientos de comercio de una forma articulada para aportar al mejoramiento del clima de negocios en la ciudad.

Para mayor información comuníquese a la Línea 195, o escriba al correo electrónico subdireccionivc@alcaldiabogota.gov.co. La próxima joranda se realizará en la localidad de Barrios Unidos el 5, 6 y 7 de marzo de 2015.