Nacional

Contrabandistas de gasolina matan a un cabo del Ejército y causan heridas graves a otros dos uniformados

VENEZUELA- CONTRABANDO COL–En desarrollo de un operativo contra el contrabando en el departamento del Cesar, fue muerto un suboficial del Ejército Nacional y heridos otros dos uniformados, por parte de un traficante de combustible desde la vecina república de Venezuela.

Sobre el incidente, el comando de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, difundió el siguiente comunicado:

En la mañana del día de hoy en la vía que de Ayacucho conduce al municipio de la Gloria, sur del departamento del Cesar, tropas del Batallón Especial Energético y Vial, en desarrollo de una operación de registro y control militar de área para contrarrestar el contrabando de combustible, localizaron un vehículo tipo camión conducido por un sujeto que transportaba un cargamento de ACPM .

Al ser detenido el automotor, fueron verificados la identidad del conductor y la procedencia del combustible, en lo que los soldados en cumplimiento de su deber se dispusieron a incautar mil quinientos galones del carburante que iban al interior del carro en canecas plásticas, cuando en medio de la acción un sujeto de 38 años, condujo el vehículo a alta velocidad arrollando de manera cruel e indiscriminada a dos soldados y un suboficial.

Por el grave hecho resultó muerto el cabo primero Ricardo Gómez Romero, quien falleció luego de una intervención quirúrgica en una clínica del municipio de Aguachica, debido a los golpes producidos por el vehículo que lo envistió de forma violenta, excediendo los niveles de velocidad al intentar huir de las tropas.

El asesinato del cabo primero Gómez Romero, se dio en medio del cumplimiento del deber y el desarrollo de las operaciones militares que de forma permanente buscan garantizar la seguridad de la población civil, infraestructura física y económica del territorio nacional.

El comando de la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, lamenta profundamente y rechaza de forma categórica este hecho que atenta contra los soldados de la patria. Así mismo, acompaña en un sentimiento de profunda tristeza a la familia en este momento de dolor, al mismo tiempo que conmina a las autoridades competentes a hacer justicia y castigar al responsable del hecho quien además presenta antecedentes judiciales por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, extorsión, obstrucción al debido proceso, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Los comentarios están cerrados.