Deportes

Primera Carrera Verde todo un éxito en el país

éxito-primera-carrera-verde-colombiaMás de 5.000 corredores en la primera Carrera Verde en Colombia, organizada por la Fundación Natura. Colombia y la Embajada de Estados Unidos, dieron en las últimas horas esperanzas para que Bogotá y los bosques cercanos a ella, afectados por la acción humana, recuperen la vida perdida y el verdor vuelva a ser uno de los ingredientes naturales distintivos del paisaje bogotano y sabanero.

Un manto verde de camisetas y de vegetación en el Parque Simón Bolívar enmarcó la cuenta regresiva para la partida de esta Carrera Verde en pro de la recuperación de los bosques, ya que por cada corredor se sembrarán seis árboles nativos completando la siembra de más de 30.000 árboles nativos entre éste y el próximo año.

Cerca de 90 voluntarios y el trabajo arduo de la Fundación Natura. Colombia, la embajada estadounidense, las principales empresas del país y varias de las más importantes del mundo junto con una entusiasta multitud de ciudadanos preocupados por el medioambiente y amantes del deporte, volcaron todo su empeño y entusiasmo para pasar de una vez por todas de la preocupación a la acción.

El ganador de la primera Carrera Verde fue Alirio Carrasco, seguido por orden de llegada por Nicolás Herrera, Franklin Roberto Sáenz Gordillo, Manuel Gonzalo Martínez, Adriana Santana, Feliza Rodallega, Marta Orduña y Yenny Alexandra Carreño.

Los tres últimos corredores llegaron rondando las dos horas de competencia en medio de los aplausos y los gritos de las más de cinco mil personas que bajo un sol canicular seguían haciendo ejercicio y esperando el momento de rifas que despertaron también un gran entusiasmo.

En la Carrera Verde se pudieron observar personalidades como el General Palomino, jefe de seguridad de Bogotá y en este caso de la Carrera Verde, jóvenes desde los 14 años, siguiendo por categorías abiertas hasta veteranos que si bien peinan canas, exhibieron una energía propia de edades menores. Uno de los corredores más insólitos fue Luis Alberto Lozano un héroe de combate quien “corrió” los 10 kilómetros apoyándose en una muleta y fue recibido en medio de grandes aplausos.

La amplia acogida despertada entre organizadores y participantes de una Carrera Verde que promete apoyar la naturaleza con acciones efectivas, augura como lo ha expresado a la multitud la Directora Ejecutiva de la Fundación Natura. Colombia, Elsa Matilde Escobar, una enorme participación para la carrera del 2017 cercana “a los 10.000 corredores”.