Cundinamarca Tema del Día

Santos participó en inauguración de sedes educativas en Mosquera-Cundinamarca

SantosDurante su visita al Centro Educativo Roberto Velandia, en el municipio de Mosquera en el departamento de Cundinamarca, el Presidente Juan Manuel Santos, destacó los avances que tiene la institución educativa, a pesar de no es conocido a nivel nacional “es campeón nacional en robótica, y ahí me hicieron una demostración maravillosa”.

El Presidente Juan Manuel Santos inauguró este martes, en Mosquera (Cundinamarca), dos sedes de instituciones educativas que beneficiarán con más cupos a escolares a niños de la zona.

Una de las sedes que inauguró el Presidente fue en el Colegio Roberto Velandia, que gracias a la ejecución de la obra, se amplió la cobertura de 530 estudiantes a más de 1.500, lo que el Jefe de Estado tradujo como el mayor beneficio a los habitantes de Mosquera.

El Presidente llamó la atención resaltó que “no se llega a ser campeón nacional de robótica así por generación espontánea. Eso requiere, y yo les preguntaba: ¿qué les sirve más para poder ser buenos en robótica? Me decían los estudiantes: por ejemplo, las clases de sistemas”.

Añadió que “fui a otra aula y estaban todos los niños con sus computadores y en otra todos con sus tabletas. O sea que aquí lo que se está haciendo, precisamente, es una educación de alta calidad. Creo que ocho estudiantes de este colegio se ganaron las becas de los más pilos”.

También, en este municipio cundinamarqués, el Presidente Santos entregó a la comunidad la sede ‘La Unidad’ de la Institución Educativa Juan Luis Londoño.

Este nuevo plantel beneficia a 160 niños de preescolar y primaria. La obra tuvo un costo superior a 714 millones de pesos, de los que el Gobierno Nacional aportó 500 millones.