Salud

Estudio confirma que comer hasta saciarse y después pasar hambre mejora la calidad de vida

comer-mucho

De acuerdo con un estudio divulgado por científicos estadounidense de la Universidad de Florida (UF), si una persona tiene un sistema de alimentación basado en comida abundante seguida de episodios de hambre, genera un aumento de un gen que promueve la longevidad.

La investigación determinó que este sistema puede tener los mismos beneficios que los que procura el ayuno y también que los suplementos alimenticios pueden contrarrestar los efectos beneficiosos de esta dieta.

«La gente no quiere comer poco durante toda la vida, por lo que empezamos a pensar en el concepto de ayuno intermitente», afirmó Martin Wegman, de la Facultad de Medicina de la UF y coautor del artículo.

Por su parte, Michael Guo, quien participó del programa de genética de la Facultad de Medicina de Harvard, midió los cambios de peso de los participantes, la presión arterial, la frecuencia cardíaca, los niveles de glucosa y colesterol y las respuestas de los genes y células.

Finalmente, los resultados arrojaron que “el ayuno intermitente causó un ligero aumento de SIRT 3, un gen conocido que promueve la longevidad y participa en las respuestas celulares de protección», afirmó Guo.

Por otro lado, científicos encontraron que el «ayuno intermitente» disminuye los niveles de insulina en los participantes, lo que significa que la «dieta podría tener un efecto antidiabético también».