Nacional

Inició intervención de la vía Puerto Gaitán-Puente Arimena en el Meta

Arreglo-viasEl Director General del INVÍAS, ingeniero Carlos Alberto García Montes encabezó el acto protocolario mediante el cual se da inicio al contrato para el mejoramiento y mantenimiento de la carretera Puerto Gaitán – Puente Arimena de 8,1 kilómetros de longitud.

Para la ejecución de estos trabajos la entidad dispuso un valor de $37.292 millones (obra e interventoría), beneficiando aproximadamente a 17,310 habitantes distribuidos en el casco urbano del municipio de Puerto Gaitán y habitantes de la zona rural.

El plazo de construcción de las obras para la vía Puerto Gaitán – Puente Arimena es de 12 meses ,tiempo en el que se garantizará la seguridad y comodidad de los usuarios del proyecto, comunidades aledañas y sectores industriales, dando como resultado un corredor en mejores condiciones y disminuyendo el tiempo de recorrido a una hora el cual se hace en el momento en más de dos horas.

De esta manera, se verán beneficiados los sectores agrícolas, agroindustrial, petrolero ganadero y el turismo en los centros urbanos aledaños, incrementando la economía de la región para el departamento del Meta, promoviendo el progreso, la equidad y la paz en el territorio colombiano.