Deportes Selección Colombia

Andrés Tello un jugador para no perderle la pista en Mundial Sub20

andrés-tello-a-la-juveEl máximo ente rector del fútbol del mundo publicó una lista de jugadores a los cuales no se les puede perder la pista, dentro de los cuales se encuentra el colombiano Andrés Tello, del cual destacan sus cualidades tanto en defensa como en ataque.

Luego del Sudamericano de la categoría, el máximo ente del futbol publicó en su portal oficial un artículo donde destaca a los jóvenes que hay que seguir en miras al Mundial Sub-20 a disputarse en Nueva Zelanda.

Del colombiano habla como el mejor de un “fascinante ramillete” de colombianos, la selección quedó subcampeona en el Sudamericano.

“Tello fue el mejor de un fascinante ramillete de colombianos que, sorprendentemente, quedaron subcampeones. El jugador de 18 años, capaz de jugar en la zaga, en el eje de la medular o por la banda, impresionó por sus cualidades tanto defensivas como ofensivas” expresa la FIFA en su portal.

Dentro de la descripción se resalta la llegada del colombiano a la Juventus, equipo que quedó cautivado y por esto se hizo con la cesión del jugador con posibilidad de compra.

Además, se resalta su habilidad con balón parado, “este especialista a balón parado procedente del Envigado, donde pulieron su talento en los últimos años figuras cafeteras de la talla de Fredy Guarín, Juan Fernando Quintero o James Rodríguez”.

Junto al colombiano también aparecen como jugadores para no perder de vista el uruguayo Rodrigo Amaral, el brasileño Marcolm y los argentinos Giovanni Simeone y Ángel Correa.