Bogotá

Próximo domingo se elegirán Jueces de Paz en la ciudad

DistritoA partir de las 8:00 am, de este domingo 1 de marzo, se realizará en Bogotá la elección de Jueces de Paz en una jornada que culminará a las 4:00 p.m. y que está liderada por la Secretaría de Gobierno Distrital conjuntamente con la Registraduría, la Personería de Bogotá, la Policía Metropolitana, y el Ejército Nacional.

Más de 2 mil servidores del Distrito participarán el día de las elecciones, adicionales a los casi mil que han intervenido en la planeación e implementación de la jornada, desde finales del año pasado.

Doscientos tres puestos de votación habilitados, en 19 localidades, donde funcionarán 582 mesas para la elección de Jueces y Juezas de Paz y de Reconsideración en la ciudad.

Las tarjetas electorales, de las candidatas y los candidatos, están impresas y listas para ser entregadas en cada una de las alcaldías locales, al igual que los Kits electorales (formularios y demás implementos que serán diligenciados y/o utilizados por los jurados).

Los ciudadanos podrán elegir, entre 280 candidatos inscritos, que se encargarán de apoyar a las comunidades en la solución pacífica de sus conflictos menores, que a diario se presentan entre vecinos o familiares.

La secretaria de Gobierno Distrital, Gloria Flórez Schneider, dijo que estos jueces harán conciliaciones en la comunidad de una manera imparcial y equitativa para las partes.

“Estos Jueces y Juezas de Paz y de Reconsideración, dadas sus capacidades conciliatorias, de equidad, deseo de servicio desinteresado, y de compromiso con el bienestar de sus comunidades, se encargarán de conciliar imparcial y equitativamente, de contribuir a la resolución de conflictos, de garantizar que, pese a las diferencias, no se afecte la convivencia entre las partes, y de que las comunidades puedan tener una pronta solución a los conflictos sin tener que acudir a los despachos judiciales, con los costos, en tiempo y dinero, que ello conlleva”, expresó.

La Secretaría dijo que con este proceso de democracia participativa Bogotá se la juega a fondo como capital de la Paz.

“Nos la estamos jugando a fondo para consolidar a Bogotá como la Capital de la Paz, porque queremos que nuestra ciudad sea ejemplo de tolerancia y convivencia pacífica, dentro de la etapa del posconflicto y como producto de los diálogos que se llevan a cabo en La Habana. Estas Juezas y estos Jueces, junto con los demás programas que estamos adelantando, son los que nos permiten cimentar el ‘Camino de la Paz”, dijo.

En las siguientes páginas en internet, líneas telefónicas o sedes:http://www.gobiernobogota.gov.co; www.registraduria.gov.co; en los sitios en internet y/o dependencias de las alcaldías locales; en la Línea 195, en las Personerías locales; en las Registradurías Auxiliares; en los CADE y SuperCADE; en la redes sociales #JusticiaDePaz #JuezDePaz.

Los comentarios están cerrados.