Bogotá

El IDU pone en servicio puente peatonal Alcalá o calle 134

puente alcalaUn nuevo servicio de puente peatonal en sentido sur de la estación Alcalá en la Autopista Norte con calle 134, que se encontraba cerrado al paso de los usuarios, luego de la afectación por un accidente automovilístico el pasado mes de diciembre en el que fallecieron cuatro personas de una misma familia, se puso en funcionamiento según infirmó el Instituto de Desarrollo Urbano-IDU.

Gracias a los trabajos realizados en la jornada nocturna, la estructura se puso en funcionamiento antes de dos meses.

La estructura atiende la demanda de los barrios San José del Prado, Los Cedros y sus alrededores, además de los 26 mil 600 pasajeros que a diario utilizan la estación paradero de Alcalá en la calle 134.

El valor de la reparación superó los $110 millones, los cuales fueron asumidos por la Aseguradora ROYAL & SUN ALLIANCE SEGUROS (COLOMBIA) S.A, y pagados directamente al contratista HB Estructura Metálicas, bajo la póliza todo riesgo de daño material que ampara la infraestructura de la ciudad.

El pasado mes de diciembre se presentó un grave accidente entre dos vehículos en la Autopista Norte con calle 134, que dejó cuatro personas muertas. El aparatoso choque se produjo entre una camioneta y un carro.

Tres de las víctimas fueron identificadas como Edilfonso Naranjo Forero, César Augusto Moreno Sánchez y José del Carmen Moreno Sánchez.

Mientras estas tres personas murieron en el lugar, una cuarta víctima, María Marlen Moreno Sánchez, fue remitida a la Clínica Reina Sofía, donde falleció.