Nacional Tema del Día

Habitantes de Cantagallo en Bolívar protestan por despidos de Ecopetrol

CantagalloPobladores inconformes con la terminación de contratos de trabajadores contratistas de Ecopetrol, averiaron varias cajas de la Electrificadora de Santander (Essa) que suministra el servicio de energía en el municipio de Cantagallo departamento de Bolívar.

Cantagallo se quedó ayer sin energía eléctrica, luego de que la subestación local fuera atacada por manifestantes, en medio de las protestas que adelantan sus pobladores inconformes con la terminación de contratos de trabajadores contratistas al servicio de Ecopetrol, señaló Sergio Fernando Pérez Quitián, jefe del Área de Gestión Operativa de la Electrificadora de Santander –Essa-.

Pérez Quitián indicó que personal técnico y operativo de la Essa está atento a que se faciliten las condiciones para adelantar los trabajos de reparación en la subestación, y proceder a normalizar el servicio de energía eléctrica.

De acuerdo con la USO, los despidos de dan producto de la reducción en el número de pozos para perforación, serán solo 4 de 14 proyectados. Los equipos de mantenimiento eran 3 y quedan uno por un año y el otro por 6 meses. Y añadió que “La protesta es por los recortes laborales que aplica Ecopetrol ante la crisis en la caída de los precios y producción del Petróleo “En un campo que está produciendo 17.000 barriles, con 600 trabajadores activos contratistas quedaría la mitad, 300 de ellos laborando y con un bajo salario”, precisó la USO.

Hasta el momento, la estatal petrolera no se ha pronunciado sobre los motivos de las protestas, y sobre un posible recorte de personal.

Los comentarios están cerrados.