Nacional Tema del Día

U. San Martin operará con programas académicos a distancia

san martinEl rector de la Universidad San Martin, German Sierra, vocero del plenum de la entidad, informó que el próximo 2 y 3 de marzo iniciará con las inscripciones en la modalidad a distancia en 13 de los 19 Centros de Atención Tutorial de la institución. Adicional indicó que por falta de cooperación del Ministerio de Educación, los programas presenciales no fueron autorizados para su continuidad.

Después del proceso de inscripción, los estudiantes escritos iniciaran con las clases a partir del 14 de marzo. «Seguimos buscando hacer viable la apertura de los Centros de Atención Tutorial restantes», aseguró Sierra.

“Los estudiantes de los registros no habilitados tendrán que iniciar procesos judiciales, teniendo en cuenta que la nueva administración de la institución no puede seguir con esos parámetros que Sierra calificó de ilegal”, informó Sierra.

De igual modo, el presidente del plenum indicó que con los trabajadores se iniciará unas mesas de concertación que contaran con apoyo del Ministerio de Trabajo.

Sobre la continuidad de los programas en modalidad presencial, el director del plenum dijo que, «a la fecha no es serio ni responsable establecer cronograma de actividades para programas presenciales de la universidad San Martín» y culpó de este retraso a la poca cooperación de las autoridades académicas de la institución, quienes no han aportado la información necesaria.

Cerca de 10 mil estudiantes se verán beneficiados con la decisión correspondiente a un 70 % de la población estudiantil.

Las actividades académicas y administrativas se reiniciarán en Bogotá, Cartagena, Sincelejo, Villavicencio, Cali, Pasto, Ibagué, Barranquilla, Zipaquirá, Valledupar, Cúcuta, Facatativá y Armenia y el próximo 2 de marzo iniciará la prescripción para estudiantes antiguos.