Internacional

Maduro “se inventó “el Golpe de Estado: Oposición Venezolana

maduro capriles

La oposición venezolana afirmó hoy que el presidente, Nicolás Maduro, «se inventó» el golpe de Estado que dice frustró el mes pasado. Para el excandidato presidencial Henrique Capriles, Maduro usó su retórica para desviar la atención sobre problemas económicos.

“Maduro y otros funcionarios de su Gobierno alimentan la violencia a través de un discurso que descalifica, ofende, y con el que pretenden desviar la atención sobre la escasez de alimentos y medicinas, sobre la inflación, el alto costo de la vida», escribió Capriles en su artículo dominical de prensa.

Capriles le manda a decir a Maduro que “no vengan ahora a dárselas de víctimas o con la fábula de que están siendo amenazados. Ya los venezolanos saben quién es quién, porque conocen cómo los del Gobierno actúan con tal de no salir del palacio».

Por su parte, el alcalde del municipio caraqueño de Baruta, Gerardo Blyde, afirmó que el presidente Maduro y sus colaboradores necesitan un escándalo continuo precisamente para ocultar la realidad de las colas y la escasez, problemas que atribuye a su mala gestión gubernamental.

«Por ello este supuesto golpe de Estado que han inventado, en realidad no pasa de ser un gran montaje en busca de disimular la inmensa crisis nacional», sostuvo el alcalde opositor en una entrevista con la emisora privada Televen.

A lo anterior, el alcalde Blyde expresó que el socialismo que dice promover Maduro no pasa de ser «una propuesta verbal porque en realidad ejecuta un capitalismo de Estado y que quizás por ello el ahora expresidente de Uruguay José Mujica dijo esta semana que Maduro podría ser víctima de un golpe de Estado, pero de militares izquierdistas”, concluyó.

Por último, el opositor Capriles alertó que «a un Gobierno profundamente débil como el de Nicolás, le conviene los atajos antidemocráticos».

«Les pido, encarecidamente, que desmontemos el libreto macabro creado por quienes están en el poder, el cambio que demanda el país no se logra a través de atajos ni por arte de magia», afirmó Capriles.