Nacional

Avanza el programa Zonas Futuro

–«Pasar del control militar al control institucional del territorio por parte del Estado colombiano, es el principal propósito de la estrategia Zonas Futuro implementada por el Gobierno Nacional», así lo informó el ministro de Defensa, Holmes Trujillo, durante su visita a los corregimientos de Llorente y San José de Caunapí del municipio de Tumaco, que hacen parte de la región del Pacífico nariñense focalizada para el desarrollo de diferentes proyectos.

«Esta es una tarea maravillosa y hay que decir que los niveles de avance, que en este caso y en esta zona concreta se iniciaron el 1 de noviembre, son de hasta el 90 y el 85 por ciento en varias de las intervenciones que se están haciendo en infraestructura social, porque uno de los elementos centrales del proyecto Zonas Futuro es la provisión de bienes y servicios públicos», destacó el ministro Trujillo.

Durante el recorrido, el Ministro de Defensa visitó el avance de la carretera que conduce de Llorente a Santa Rosita, así como las adecuaciones y el mejoramiento de la escuela del corregimiento de San José de Caunapí (Nariño), que construyen los miembros del batallón de Ingenieros Militares del Ejército Nacional.

La estrategia Zonas Futuro esta proyectada para realizarse en cinco regiones del país, Catatumbo, Pacífico nariñense, Chiribiquete y parques naturales aledaños, y la región del sur de Córdoba y bajo Cauca antioqueño. Tiene como propósito hacer presencia con el desarrollo de proyectos de infraestructura social en 995 veredas y 44 municipios, que beneficiarán a miles de colombianos.