Judicial Tema del Día

Capturado alias «Flaco Pajón» presunto cabecilla del la temida banda de los «Usuga»

CapturadoDespués de 15 días de efectuar operaciones militares de control de área Soldados de la Segunda Brigada del Ejército Nacional lograron la captura de alias “Flaco Pajón”, presunto jefe de sicarios y principal extorsionista del Bloque Héroes del Sur de la banda criminal Clan Úsuga, en el municipio de Achí, sur del departamento de Bolívar.

Alias “Flaco Pajón” tenía orden de captura emitida por la Fiscalía 71 Especializada de Barranquilla por el delito de concierto para delinquir agravado.
La operación la llevaron a cabo soldados del Batallón de Infantería No.4 General Antonio Nariño en coordinación con personal de la Sijín de Bolívar. Alias Flaco Pajón, identificado como Armando Cerpa Cantero, tenía siete años al interior de la organización criminal como comandante de zona del Frente Luis Fernando Gutiérrez y escolta personal y súbdito de alias Arturo, cabecilla del Frente perteneciente al Bloque Héroes del Sur del Clan Úsuga en el sector de Puerto Pajón del municipio de Achí.

Según información de inteligencia, el capturado realizaba y coordinaba las actividades de hurto, extorsiones y asesinatos selectivos en los municipios de Achí, Montecristo y Tiquisio en el sur de Bolívar y mantenía amenazados con exigencias económicas a ganaderos, finqueros y comerciantes de los municipios aledaños.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía de El Banco, Magdalena.