Bogotá

Se atribuye a extorsionistas explosión que dejó 5 heridos y cuantiosos daños materiales al noroccidente de la capital

BOGOTA- ATENTADO PARQUEAD–Las primeras investigaciones sobre el petardo que fue detonado la noche anterior en el noroccidente de la capital de la república descartan que se haya tratado un atentado contra el SITP y establecen que al parecer fue obra de una banda extorsionistas contra los propietarios de un parqueadero de la zona.

La explosión, que se produjo en la Calle 67 con carrera 113, barrio Villa Gladis, de la localidad de Engativá, dejó cinco personas lesionadas, entre ellas un bebé de seis meses de nacido, quien resultó con un trauma auditivo y su progenitora de 22 años, que sufrió heridas en su rostro.

Además, las esquirlas provocaron daños en tres buses del SITP y seis viviendas vecinas.

El comandante de la Policía Metrópolitana, general Humberto Guatinonza, señaló que el atentado estaba dirigido contra el parqueadero, pues la carga fue puesta contra la reja del mismo.

La explosión afectó a un bus del SITP que pasaba en ese momento, así como a 4 vehículos que estaban estacionados dentro del mismo. Además destruyó los ventanales de las edificaciones circinvecinas.

El general Guatibonza estableció que se investiga si este ataque está relacionado con otros similares que se han registrado en los dos últimos meses en la capital de la república, incluido el perpetrado contra un CAI en el sector de la Macarena, en inmediaciones de la Plaza de Toros de Santamaría.