Deportes Fútbol Internacional

Juan Ángel Napout Presidente de la Conmebol y Vicepresidente de la FIFA

juan-angel-napout-65-congreso-conmebolEn una histórica jornada del 65° Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, fueron electas, por unanimidad, las nuevas autoridades que conducirán a la institución por el periodo 2015-2019.El Lic. Juan Ángel Napout, fue electo Presidente de la institución y Vicepresidente de la FIFA, en representación de la misma.

De igual manera Rafael Esquivel de Venezuela, Sergio Jadue de Chile y Wilmar Valdez, fueron elegidos como vicepresidentes, por el mismo periodo señalado. Asimismo el Dr. Marco Polo del Nero, tuvo el respaldo unánime para ocupar el cargo de miembro del CE de la FIFA.

El Congreso tuvo como testigos a calificadas autoridades lideradas por el presidente de la FIFA Joseph Blatter, quien expresó durante su alocución “fue un debate ejemplar, donde se ha demostrado la solidaridad, que ojalá se pueda practicar en todas las confederaciones», expresó el Presidente Blatter, ponderando la unidad sudamericana.

F4-Congreso65
Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya Giraldo seguirá en su actual cargo como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA hasta el año 2017, en compañía del brasileño Marco Polo del Nero.