Nacional

Más de cien palomas en fueron envenenadas en un barrio de Cali

palomas

Esta mañana, vecinos del barrio Meléndez de la ciudad de Cali, reportaron que un centenar de palomas muertas calleron en los techos, árboles y tendidos eléctricos del sector. Al parecer, las palomas fueron envenenadas en la plazoleta de la Iglesia Santa María Virgen del barrio Meléndez de Cali, cuando un sujeto les hecho arroz.

“Eso parecía que estuviera lloviendo, pero el golpe era muy fuerte”, dijo un transeúnte que pasaba por el lugar. Mientras que Carolina Muriel, una habitante del sector que salía hacia su trabajo, se topó con la impresionante imagen que atrajo la atención de esta comunidad.

Al sitio llegaron funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), del Centro de Zoonosis y Promoambiental, quienes atendieron la situación, mientras que la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, se consideró impedida para intervenir en el caso, al no contar con protocolos correspondientes para actuar.

El comandante de la Policía Ambiental de Cali, Eliecer Sorrilla, aseguró que ya se encuentran buscando al hombre mayor, que al parecer dio raticida a las aves, a través de las cámaras de seguridad que hay en la zona.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto podría ser acusado por la Fiscalía de delitos contra el Medio Ambiente y los Recursos Naturales al causar la muerte innecesaria o daño grave a un animal obrando por motivo abyecto o fútil.

Expertos del Dagma y CVC, afirmaron que aunque las palomas transmiten enfermedades a los seres humanos, el envenenamiento no es la manera para controlar la especie, ya que se puede hacer controlando los nidos y su nivel de reproducción.