Bogotá

Distrito propone que se deje de invertir en la construcción de nuevas vías para reparar las existentes

Huecos Bogotá 2

En el primer Foro de Pavimentos en Bogotá que se llevará a cabo este martes, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) propondrá dejar de invertir en la construcción de nuevas vías para priorizar la reparación de las mismas, ya que el 36 por ciento de las vías principales de la ciudad está en regular o mal estado.

“El 36 por ciento de la malla vial arterial está en regular o mal estado. En los últimos dos años en el IDU, hemos hecho inversiones de 2 billones de pesos en construcción de infraestructura para movilidad y solo 250.000 millones de pesos en mantenimiento. Como sociedad estamos construyendo nuevas vías pero no se reparan las que ya se tienen”, explicó el director del IDU, William Camargo.

A lo anterior, Camargo agregó: “Debemos buscar mecanismos para aumentar la inversión en la reparación de la malla vial. Hacerlo costaría 11.7 billones de pesos, lo que implica que anualmente deberíamos estar invirtiendo unos 600.000 millones para reparar la malla vial”.

En la capital hay más de 15.600 kilómetros de malla vial y según las más recientes encuestas, el estado de las calles es de lo que más le incomoda a los capitalinos.

“Los recursos que deberían destinarse para mantenimiento deberían ser mucho mayores a los que se destinan para construcción, pero la administración da prioridad a recursos para construcción”, puntualizó el director Camargo.

Los comentarios están cerrados.