Bogotá

Indignante: motociclista Juan Sebastián Toro mató de un tiro a «Príncipe» un perrito criollo

Principe2De acuerdo con una denuncia del concejal Diego Mora, y de varios ciudadanos a través de la red social “Twitter”, el motocilicta Juan Sebastián Toro habría asesinado de un disparo a ‘Príncipe’, un perro criollo de cinco años que vivía en el barrio La Alhambra, al norte de la ciudad.

Según versiones de testigos, Toro, quien estaba obstruyendo el paso de los vehículos en plena avenida con su camioneta, inició una discusión con Arturo Isaza y su esposa -dueños de ‘Príncipe’-, quienes intentaban ingresar a su edificio y no podían hacerlo porque la camioneta de Toro obstaculizaba el paso.

Sin título

«El hombre intentó con su camioneta golpear al dueño de ‘Principe’, quién se encontraba con el perro en la calle. Ante esto se le pidió de manera contundente a Toro que respetara y el hombre se bajó de su camioneta a agredir. En cuanto vio que el señor estaba con su perro, se regresó a la camioneta de la cual sacó un revólver con el cual disparó a ‘Príncipe’, quitándole inmediatamente la vida», según los testigos.

Agentes del CAI de La Alhambra manifestaron al amo de ‘Principe’ que Juan Sebastián Toro, quien ha participado dos veces en el famoso rally Dakar en la categoría de motos, no estaba en estado de embriaguez, ni tampoco se encontraba bajo los efectos de alucinógenos, pero que por el hecho iba a sería capturado.

El mayor Édison Cuellar, subcomandante de Policía de Suba, dijo que Toro, abogado de 36 años, deberá responder por los delitos de lesiones personales y daño en bien ajeno, aunque fue dejado en libertad por un juez que consideró que no revestía peligro para la sociedad. Y añadió que Toro no estaba en estado de embriaguez cuando fue detenido por las autoridades y, “En ningún momento mostró arrepentimiento, se encontraba en alto grado de excitación”, dijo el uniformado.

Principe

El dueño de Príncipe dijo que el perrito que hace tres años y medio recogió herido de un parque vecino y decidieron adoptar, era querido en el sector, “nunca causó problemas con los vecinos y siempre salía con collar”.

Los comentarios están cerrados.