Noticia Extraordinaria Tema del Día

Roy Chaderton escandaliza a la OEA: “Una bala en la cabeza de un opositor pasa rápido y suena hueco”

VENEZUELA- ROY CHADERTON–Voces de protesta en Venezuela y en otros países se levantaron frente a los pronunciamientos que hizo el embajador venezolano en la OEA, Roy Chaderton, quien afirmó que el cerebro de un chavista y un escualido (opositor) se diferencian, porque el segundo no tiene «contenido» y por eso “una bala en la cabeza de un opositor pasa rápido y suena hueco”.

Algunos, como el dirigente de Voluntad Popular y alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, pidieron a la OEA suspender o retirar al diplomático, por las declaraciones que concedió al canal estatal Venezolano de Televisión VTV.

«La @OEA_oficial debería pronunciarse de inmediato y suspender a Chaderton por sus declaraciones», precisó David Smolansky, quien además trinó: FueraChadertonDeLaOEA»”.

De otro lado, el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, indicó que las sanciones impuestas a su país por Estados Unidos demuestran “una evidente violación de los principios y normas del derecho internacional. Es un acto de agresión violenta que va más allá de la amenaza”.

Además señaló que Washington «tiene un estado de irratabilidad agresiva», que a su juicio va para 16 años y ahora está respondiendo a “los profundos cambios democráticos y sociales que se han hecho en Venezuela”.

Según Chaderton, por las medidas de Estados Unidos contra Venezuela, en la OEA “hay un desconcierto, porque hay cierta inocencia que está soportada por esa incredulidad de creer que un miembro de esta organización pretenda violar los principios que conforman la normativa del Derecho Interamericano».

Sin embargo, dijo que la OEA no es el escenario “ideal” para discutir este tema, puesto a que corresponde a un tópico de carácter mundial.