Deportes

Diego Forlan se despide de la selección Urugaya

diego-forlan-anuncia-retiro-selección-uruguayEl jugador Uruguayo Diego Forlán anunció su retiro oficial de la selección uruguaya de futbol, donde logró 112 partidos, cuarto puesto en el Mundial del 2010 y conquistó la Copa América 2011, el jugador dijo que es hora de dar paso a las “nuevas generaciones”, «fue una decisión difícil, pero creo que es el momento indicado» expresó.

El jugador quien proviene de una familia de futbolistas, pues su padre Pablo Forlán también fue jugador y su abuelo materno entrenador de la selección de Uruguay, deja la selección tras 13 años de representación y de convertirse en el jugador que más veces defendió al combinado celeste.
«Mi abuelo tuvo la oportunidad de ganar la Copa América, mi padre también y yo pude en 2011. Para la familia es muy especial», dijo el jugador, al anunciar su retiro en una rueda de prensa en Japón, donde juega en el Cerezo Osaka.

«Es más una decisión personal. Todo tiene que tener un principio y un final. En la selección además están entrando jugadores jóvenes que pueden disputar la Copa América de este año y la clasificación para el próximo Mundial (que arranca en octubre) y tienen más posibilidades para llegar a ese Mundial» fueron las palabras del jugador durante la rueda de prensa.

«Para ellos llega un camino lleno de exigencias y desafíos pero también de satisfacciones y de la sensación del deber cumplido. Hoy dejo de formar parte de la Selección Uruguaya de Fútbol como jugador pero voy a seguir siendo un hincha más como somos todos los uruguayos» expresó el jugador.

Según el mismo jugador, logró hablar con el técnico Oscar Washington Tabarez quien le felicitó y le dijo que entendía su situación y que le parecía algo lógico.»Me agradeció por todo lo que había aportado a construir la selección que es hoy día, y por ayudar definir el tipo de jugadores que buscan en un plantel», señaló el delantero.

El artillero celeste debutó en la selección el 27 de marzo de 2002, en un amistoso frente a Arabia Saudí en el cual marcó su primer tanto. Meses después disputó su primera Copa Mundial de la FIFA, la de Rep. de Corea y Japón en 2002, convirtiendo un tanto en el empate 3-3 ante Senegal en el único compromiso que le tocó jugar.