Deportes

Nadador del Equipo Bogotá gana oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

nadador Omar PinzónFoto: Comité Olímpico Colombiano

La quinta jornada de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 le entregó una nueva alegría a la delegación de Colombia, después de que el experimentado nadador bogotano Ómar Andrés Pinzón García ganara la medalla de oro en la categoría de los 100 metros espalda.

Es la tercera medalla dorada obtenida por el Equipo Bogotá, lo que le permite al país a mantenerse en el podio de la tabla de medallas de la competencia.

Pinzón, quien había dominado en las clasificatorias, empleó 55.66 segundos para la distancia, y superó al puertorriqueño Yeziel Morales (plata con 56.06 segundos) y el mexicano Diego Camacho (bronce con 56.10 seg). Es la primera medalla dorada para el bogotano, pero puede no ser la única, ya que aspira a otra este mismo martes en la noche, en la competencia de los 200 metros espalda.

También en natación, en la prueba de los 200 metros mariposa, la nadadora Samantha Antonella Baños se ubicó en el cuarto lugar de la final.

“Para mí siempre será un orgullo muy grande representar al país y a mi ciudad. Estaremos en los 200 metros espalda, una prueba que me viene bien, me gusta, la entreno, y vamos a darlo todo, primero en la clasificación, y luego en la final de la noche, para tratar de ganar otra medalla de oro para el país y para Bogotá. Y seguir apuntando hacia los Juegos Nacionales, a los que ya clasifiqué”, puntualizó el deportista.