Internacional Tema del Día

Mueren 8 turistas en ataque terrorista al parlamento en Túnez

TUNEZ- TOMA TERRORISTA–Por lo menos ocho turistas murieron en desarrollo de un tiroteo que se produjo luego que tres terroristas pretendieran tomarse el Parlamento en la ciudad de Túnez, capital de la república Tunecina, situada en el norte de África, más concretamente en la costa mediterránea.

Los terroristas intentaron ingresar al parlamento vestidos con uniformes militares, pero la guardia de Seguridad de la Cámara se dio cuenta de que los sujetos no portaban armas reglamentarias y, al pedirles que se detuvieran, se desató un tiroteo durante el cual los presuntos asaltantes lograron huir hacia el museo del Bardo, ubicado cerca al parlamento.

Allí se produjo otro tiroteo en desarrollo del cual murieron por lo menos ocho turistas, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

Todos los diputados y otras personas que se encontraban en el interior del edificio fueron evacuados a una misma sala, mientras las Fuerzas de Seguridad y el Ejército pusieron en marcha el dispositivo de alerta máxima de lucha contra el terrorismo.

Los agresores, armados con kalashnikov, se encuentran dentro del Museo y han retenido a varios turistas. Una de ellas está herida, según lo informó el ministro del Interior tunecino.

«Un ataque terrorista ha sido cometido en el Museo del Bardo», ha asegurado el portavoz del Ministerio Mohamed Ali Arui en la radio Mosaïque FM, confirmando la turista herida y apuntando que más turistas podían sufrir heridas.

Túnez ha sido escenario en las últimas semanas de un repunte de la actividad yihadista en la región de Kasserine, en la frontera oeste con Argelia, zona montañosa que utilizan como bastión radicales locales y también otros prcedentes del país vecino y otros estados de la zona como Mali, Marruecos o Mauritania.

TÚNEZ- MAPA
La República Tunecina, su nombre oficial, se encuentra en el norte de África, entre el mar Mediterráneo y el desierto del Sahara, y entre Argelia y Libia. Cerca del 40% de la superficie de su territorio es desértico, la otra parte está constituida por tierras fértiles.