Judicial Tema del Día

Tropas del Ejército salvan vida de guerrillero de las Farc herido en combate

1Un guerrillero de la Columna Móvil Teófilo Forero Castro de las Farc, fue herido por soldados del Ejército en desarrollo de operaciones militares que adelantan en el departamento del Caquetá. Los uniformados le brindaron los primeros auxilios y le salvaron la vida, pues fue herido de gravedad.

El guerrillero fue identificado como alias ‘Tábano’, recibió atención médica oportuna que le permitió continuar con vida.

Por otro lado, la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División, en el norte del Caquetá, resultó herido un guerrillero quien recibió ayuda del Ejército Nacional. y fue atendido por Enfermeros de Combate quienes le salvaron la vida.

Tropas de la Brigada Móvil No 36, adscritas al Comando Operativo No 6, en desarrollo de operaciones de registro y control de área, en el sector de ‘Las Morras’ de San Vicente del Caguán, entraron en combate con la Columna Móvil ‘Teófilo Forero Castro’ y lograron la captura del subversivo a quien se le decomisó una ametralladora M60, material de intendencia y de comunicaciones.

Según el comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter, Edgar Correa Coppola, en cumplimiento de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, el detenido recibió atención médica de urgencias. “Una vez se registró el combate y se identificó al guerrillero, se le prestaron los primeros auxilios por parte de nuestros soldados, fue canalizado, se coordinó el traslado y evacuación a Florencia, con apoyo helicoportado, y actualmente recibe atención especializada”.

Agregó que “con este golpe se afectan las finanzas de la columna móvil que ha venido realizando extorsiones en el área y se mantienen las operaciones en toda la región para garantizar la seguridad de los caqueteños”, puntualizó que se tiene la certeza de más guerrilleros heridos.

De acuerdo con inteligencia militar, alias Tábano, tenía más de 10 años en las Farc y era el operador del arma decomisada, de confianza de alias La Boruga, pertenecía a la compañía Yiber González y tenía la misión del cobro de extorsiones en el norte del Departamento.