
El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, descartó hoy la posibilidad de convocar una Asamblea Constituyente para resolver la aguda crisis por la que pasa la justicia, a propósito del caso Pretelt. Según el Ministro, no se puede pensar en “propuestas improvisadas” para zanjar el problema que tiene la justicia hoy.
“No es conveniente hablar de una Constituyente. Esa es una tesis que pretenden promover quienes quieren convertir en una crisis generalizada en la Corte Constitucional o en la justicia, un tema que es puntual y que puede ser tratado por los medios institucionales”, afirmó Cristo .
A juicio del Ministro, la crisis de la justicia puede resolverse a través de los conductos regulares para ello y precisamente para ello se está haciendo la reforma de equilibrio de poderes en el Congreso.
“En el legislativo se pueden hacer los ajustes que necesita la justicia. Este no es el momento de la creatividad y de las propuestas improvisadas pues debemos actuar con serenidad, profundidad y seriedad”, subrayó.

