Tras la muerte Jacobo, el perro bombero más recodado por el Cuerpo Oficial de Bomberos, quien murió hace un parte de meses luego de que le fuera aplicada la eutanasia por su lamentable estado de salud, será remplazado por Jacobo Segundo, un pastor alemán nacido en el Valle del Cauca.
Jacobo el Segundo, como fue bautizado por parte del dueño en honor a la memoria de Jacobo, es un auténtico Pastor Alemán, que fue entregado con un tatuaje de identificación en una de sus orejas y un chip subcutáneo que contiene la información de la ascendencia de un grupo de perros adiestrados en Colombia.
“Vamos a dejar una semilla por la vida”, destacó su donante ante el director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá.
El canino fue donado al grupo de Búsqueda y Rescate Animal en Emergencias- BRAE por el arquitecto Antonio Bonilla Jaramillo, quien no dudó en viajar a Bogotá para entregar en manos del Director de Bomberos Bogotá, doctor Jorge Arturo Lemus, este cachorro con el único fin de salvar vidas.
En un futuro, Jacobo segundo hará parte del rupo de canes que se encarga de la búsqueda de personas extraviadas. Hará parte, como Jacobo, del grupo de Búsqueda y Rescate Animal en Emergencias (BRAE).


