La joven de 24 años, identificada como Johana Del Carmen Montoya, quien asesinó a sus tres hijos en Palmar de Varela departamento del Atlántico fue trasladada a un hospital psiquiátrico de Barranquilla, para establecer si padece trastornos mentales. La mujer se recupera de una herida que se produjo con un cuchillo en el cuello después de asesinar a sus pequeños. También lea: Joven madre mató a sus tres hijos e intentó suicidarse en pueblo del Atlántico
Así lo confirmó el médico Ramón Quintero, director del hospital Cari de alta complejidad en Barranquilla quien señaló que la mujer de 24 años ya no reviste peligro, pues la herida provocada con un cuchillo en su cuello evoluciona satisfactoriamente, por lo que se determinó su traslado al hospital psiquiátrico.
De acuerdo con el funcionario, el traslado de la mujer se realizó el pasado viernes atendiendo la solicitud de la Fiscalía.
«La Fiscalía solicitó la remisión de Johana Montoya al Cari mental y semanalmente tenemos que darles un reporte de su evolución, así determinarán si la mujer permanece en el Cari mental o si es llevada a la cárcel de El Buen Pastor», dijo Ramón Quintero.
Luego de matar a sus tres hijos, Johana Montoya se produjo una herida en el cuello por lo que inicialmente fue llevada al hospital Cari de alta complejidad donde fue intervenida quirúrgicamente.
“Nunca habla de sus hijos, ni hace alusión a lo sucedido con la muerte de sus niños. Parece que hubiese estado hospitalizada por otra cosa”, dijo Quintero en declaraciones a la prensa local.
Además aseguró que la mujer está bajo observación médica y semanalmente se entregará un parte para establecer la condición mental de Montoya y así determinar si es trasladada a la cárcel, tal como lo solicitó la Fiscalía.


