Bogotá Suba

Damnificados por granizada en suba recibirán ayuda de Alcaldía local

granizada-bogotá-subaLa Alcaldía Local de Suba, informó que se realizarán entregas de ayudas a los damnificados que fueron afectados tras la fuerte granizada presentada en la tarde de ayer en éste sector de la ciudad. Las entregas se harán de acuerdo a la caracterización de los daños y pérdidas de manera progresiva.

El director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, IDIGER, Javier Pava Sánchez, recomendó a los ciudadanos estar pendientes del manejo y mantenimiento de drenajes y reforzamiento de cubiertas en casas, edificios, conjuntos y barrios.

“Invitamos a la ciudadanía a que mantenga la calma y confianza en las entidades y tomar medidas de autoprotección y reforzamiento tanto de sus cubiertas como el mejoramiento del manejo del drenaje en sus casas, edificios, conjuntos y barrios”, dijo Pava.
Pese a que la granizada no presentó personas lesionadas, el Comité Local de Gestión de Riesgo y Cambio Climático de la localidad de Suba, efectuó 20 visitas a los diferentes sectores afectados, reportando en zonas como Niza, La Floresta, Ciudad Jardín, Iberia y La Colina Campestre, varias afectaciones.

En el sector de Niza la capa de granizo alcanzó 10 cm en 10 cuadras a la redonda y en la Carrera 59C Bis 131A hubo encharcamientos, e inundaciones en cuatro viviendas de la carrera 70 con calle 117.

De acuerdo a los reportes recibidos también se verificaron nueve viviendas en las cuales no se evidenció afectación.

Además hubo colapso parcial en algunas de las cubiertas y afectación en enceres; en la Calle 133 No 58B – 75 se presentó la única falla estructural reportada en la localidad, la cual generó el colapso del techo de un parqueadero que afectó 40 vehículos.