Via Crucis en iglesia de Bucaramanga: ladrones roban computadores y proyector durante procesión
Activos de la Sijín y el CTI de la Fiscalía avanzan en la investigación del hurto de dos computadores portátiles y un equipo de proyección digital de la parroquia ubicada en el barrio María Paz del Norte de Bucaramanga, que fue víctima de los amigos de lo ajeno, quienes aprovechando la celebración del viacrucis, robaron los elementos de la oficina de la iglesia.
El hurto ocurrió en la iglesia San Juan María Vianny del barrio María Paz, entre las 9 y 10 a.m., hora en que más de 800 personas participaban en la procesión del Viacrucis junto al sacerdote Wilson Javier Sossa, párroco de la iglesia situada en el norte de la capital santandereana.
“Desde las 7:00 a.m. de hoy, viernes, salimos a realizar los actos litúrgicos de este día. La señora que realiza el aseo salió de la parroquia cerca de las 9:00 a.m. y en ese instante unos sujetos ingresaron y se robaron algunos elementos tecnológicos”, informó el religioso.
Además dijo que los elementos perdidos son “Un portátil y un proyector que teníamos todos los datos de las partidas de bautismo de niños del sector y datos de rifas y documentos importantes”, agregó Sossa.
Sosa dijo que “al parecer, los hombres ingresaron por una ventana que se encontraba mal cerrada”.
Al retornar de la procesión nos percatamos del robo, lamentando la pérdida de la información que estaba en los dos equipos hurtados”. Sosa dijo que “al parecer, los hombres ingresaron por una ventana que se encontraba mal cerrada”.
Según el reporte de la comunidad, se estima que el valor de los elementos hurtados es de tres millones de pesos.
Se estima que el valor de los elementos hurtados es de tres millones de pesos.
