Bogotá

Usuario de Transmilenio falleció tras caso de intolerancia

transmilenio bosa

El paso 28 de marzo se presentó un caso de intolerancia entre usuarios de Transmilenio. Mardoqueo Pinto Urrea de 45 años fue agredido por otro usuario del sistema por no haber ingresado a uno de los articulados que paró allí. El agresor empujó a Pinto cayendo sobre la vía, fracturándose las dos piernas, un brazo y presentando un fuerte golpe en la cabeza. Fue internado en la Clínica Shaio en donde duró 8 días en coma, sufrió muerte cerebral y falleció.

El padre de la víctima, Miguel Pinto, hizo un llamado a las autoridades para que hagan justicia, ya que el agresor, según él, fue trasladado a un CAI y fue liberado horas después de la agresión.

“Mi hijo estaba frente a las puertas que dan acceso al bus en la estación. En un momento uno de los articulados frenó frente a la puerta, pero él no se pudo subir porque iba muy lleno. Una persona que estaba detrás lo empujó y como la puerta de la estación estaba abierta cayó y sucedió el accidente”, afirmó Miguel Pinto al diario El Tiempo.

A lo anterior, agregó: “Estamos a la espera de una respuesta por parte de la Fiscalía sobre el por qué dejaron libre al hombre que empujó a Mardoqueo y porque las puertas de esa estación estaban dañadas.”

De acuerdo con el testimonio de algunas personas que se encontraban en el momento de los hechos, un hombre empujó a Pinto en la estación Calle 95 en la Troncal Suba. Luego de caer de la plataforma fue arrollado por un articulado. Aunque alcanzó a ser llevado a la Clínica Shaio falleció en la madrugada de ayer.

La víctima trabajaba en una empresa de vigilancia desde hace tres años y que era el responsable por la crianza de sus dos hijos.