Nacional Tema del Día

Tres firmas presentaron propuestas para construcción de Gramalote

GramaloteConsorcio Casa Ingevial, Consorcio La Esperanza y Consorcio Munguí fueron las firmas que presentaron sus propuestas ante el Fondo Adaptación, para construir en Gramalote la plaza principal, el Centro Administrativo Municipal, la plaza de mercado, las calles y los andenes, la red de acueducto y alcantarillado, además de la conformación de lotes para viviendas.

Se trata de la construcción de la Fase I de las obras de urbanismo y el equipamiento necesario para adelantar el reasentamiento del casco urbano de Gramalote, proceso que el Fondo Adaptación inició con la invitación abierta No. 002 de 2015 y que concluirá con la aceptación de la oferta más favorable el próximo 17 de abril.

«Con la recepción de estas propuestas estamos dando un gran paso para restablecer el derecho a la vivienda de los gramaloteros, que tendrán el primer municipio del siglo XXI de Colombia», afirmó Germán Arce Zapata, gerente del Fondo Adaptación.

A la invitación, abierta desdeel 2 de marzo hasta el 6 de abril de 2015, se presentaron: Consorcio Casa Ingevial, conformado por Ingecon SAS, Construcciones y Vías Ingenieros contratistas- CONVIAL SAS y CYCASA Canteras y construcciones SA Sucursal Colombia; Consorcio La Esperanza, conformado por Constructora Colpatria, Latinoamérica de Construcciones SA y Movitierra Construcciones SA; y el Consorcio Munguí, conformado por Gisaico SA, Construcciones Civiles SA y Arquitectura y Concreto SAS.