Noticia Extraordinaria Tema del Día

Santos ordena a FFMM prorrogar por un mes suspensión de bombardeos contra las Farc

presidente-santos-ley-estatutaria-de-salud2El Presidente de la República Juan Manuel Santos, anunció durante el homenaje rendido con motivo de los 250 años del nacimiento del Precursor Antonio Nariño, este jueves en la Casa de Nariño, que de acuerdo con el informe presentado por las Fuerzas Militares sobre el cumplimiento en la tregua de cese al fuego unilateral anunciada por la guerrilla de las Farc desde diciembre del año pasado, prorrogará por un mes la orden que emitió el 10 de marzo, de suspender por 30 días los bombardeos a campamentos de la guerrilla de las Farc. También lea: Defensoría denuncia incumplimiento de cese al fuego unilateral propuesto por las Farc

Según Santos la decisión esta sustentada en el informe que entregaron las Fuerzas Militares en el que dan cuenta que las Farc han cumplido con el cese al fuego unilateral decretado por el grupo subversivo el pasado 20 de diciembre del año pasado.

“En el día de mañana (viernes) se cumple un mes de la orden que di para suspender los bombardeos a los campamentos de las Farc. Las informaciones que me han suministrado el día de hoy (jueves) el ministro de Defensa y los altos mandos militares, indican que durante este mes las Farc han respetado el cese al fuego unilateral; por este motivo he decidido prorrogar por un mes más, y lo iré haciendo hacia el futuro, la suspensión de los bombardeos” señaló Santos.

“Como lo he dicho en reiteradas ocasiones, no vamos a renunciar a los bombardeos si vemos una amenaza inminente sobre una población”, explicó el Jefe de Estado.

Finalmente el Mandatario puntualizó: “Esperemos que esto nos siga acercando a esa paz que también añoraba Don Antonio Nariño”.

Los comentarios están cerrados.