Bogotá

Se instalarán nuevas puertas ‘anticolados’ en las estaciones calle 45 y calle 63

colados

El presidente de Transmilenio, Sergio París, informó que en los próximos veinte días se instalarán nuevas puertas anticolados en las estaciones de la calle 45 y calle 63 de la Avenida Caracas, como parte del plan piloto que adelanta el Distrito para reducir el número de personas que entran sin pagar al sistema.

De acuerdo con París, la medida ha sido efectiva para reducir el número de colados y las averías en las puertas que le cuestan más de 800.000 pesos diarios al sistema. Enfatizó que el resto del problema es cuestión de cultura ciudadana.

Por otro lado, París señaló la posibilidad de imponer comparendos de tránsito a los colados por invadir los carriles de TransMilenio. Según explicó París, la multa estipulada en el Código de Tránsito asciende a los 200.000 pesos.

«Esto tendría efectos, por ejemplo, a la hora de sacar o renovar el pase, pues ya tendrían registrado un comparendo y no podrían hacer el trámite sin paga», sostuvo París.

Otra medida en la que está trabajando el Distrito es instalar entre los carriles de Transmilenio y los carriles mixtos, barreras similares a las de los portales Américas y El Dorado.