Bogotá

Investigan muerte de niña de 7 años que presuntamente fue maltratada por su padre

maltrato_infantil_unicef

Autoridades investigan la muerte de una menor de siete años quien llegó sin signos vitales al Cami del barrio Altamira, sur de Bogotá. Las primeras observaciones del personal médico que atendió a la pequeña indican que fue sometida a una fuerte golpiza.

Mauricio Moreras, padre de la menor, llevó a la pequeña en su taxi al CAMI del barrio Altamira, en la localidad de San Cristóbal, porque, según él, su hija se sentía mal y quería que la revisaran de inmediato.

Cuando los médicos del centro asistencial revisaron se dieron cuenta que la niña no tenía signos vitales, por lo que el padre fue indagado por las autoridades para conocer qué había sucedido.

De acuerdo con la versión del padre, la niña es muy inquieta y luego de haber hecho alguna pilatuna, su mamá la estaba reprendiendo con agua fría y se cayó en la ducha y se pegó un fuerte golpe en la cabeza con la tina.

Luego del supuesto golpe, la mamá le puso la pijama y la acostó a dormir, unos minutos después se habrían dado cuenta que la menor no respiraba por lo que decidieron llevarla de urgencias.

Sin embargo, un documento médico del CAMI, conocido por Caracol Radio, señala que la menor presentaba fractura abierta de cráneo en la región occipital, deformidad facial y escoriaciones en lóbulos de ambas orejas, entre otros hallazgos.

Lo narrado por el padre no convenció a las autoridades por lo que se inició una investigación en contra de los padres de la menor por presunto maltrato infantil y abuso sexual.

“Estamos verificando, porque de acuerdo a las informaciones de los galenos, ella presenta algunos signos de violencia, no solamente recientes sino con antelación, esto nos indica que posiblemente hay un caso de violencia intrafamiliar, un maltrato contra esta menor donde los padres de familia tendrán que responder frente a estos hechos», indicó el coronel Aurelio Ordóñez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La investigación también fue asumida por el CTI de la Fiscalía.

Los comentarios están cerrados.