De acuerdo a un informe realizado por la agencia antidrogas de EE. UU y presentado este martes ante el Congreso norteamericano, la DEA en Colombia está fuera de control por la conducta inadecuada de sus agentes en el país.
En el reporte salieron a relucir lo excesos de la DEA, donde se asegura que sus agentes hasta recibieron fusiles AK-47 que fueron regalados por grupos paramilitares.
Según el informe, en alguna ocasión uno de estos rifles fue camuflado e ingresado a la Embajada de EE. UU. en Bogotá.
“Lo que muestra este reporte es que no fueron uno o dos casos aislados sino decenas de casos en los que agentes contrataban prostitutas y las llevaban a oficinas y casas alquiladas por nuestro gobierno”, comentó Elijah Cummings, legislador que obtuvo el nuevo reporte de la DEA.
Según explicó Cummings, el documento también muestra que los casos no solo fueron entre el 2005 y 2008, como originalmente se pensó sino que se expanden hasta comienzos del 2000 y fechas más recientes.
Por su parte, el congresista republicano Jason Chaffetz mencionó otro incidente en el que un agente se peleó con una prostituta en un bar por un desacuerdo con la tarifa y le lanzó un vaso en la cabeza que le provocó una convulsión a la mujer además de algunas heridas.
