Nacional

1.500 graduados de bartender y ventas con alianza DIAGEO Colombia y la Escuela de Turismo y Gastronomía

Con el objetivo de transformar vidas a través de la educación, DIAGEO Colombia, la empresa líder de bebidas premium a nivel mundial, en alianza con la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Fundación Universitaria Cafam (Unicafam) ha graduado, en Bogotá, 1.500 jóvenes en cinco promociones de diplomados en Bartender y Ventas al detal en supermercados y grandes superficies.

Durante cinco años de alianza se ha venido brindado la oportunidad a jóvenes colombianos de capacitarse de forma totalmente gratuita, a través de diplomados y que les brindan habilidades para el trabajo. La más reciente graduación se realizó en el mes de febrero, en donde 145 jóvenes de Bogotá y sus alrededores, adquirieron conocimientos en licores, enología, coctelería, protocolo, barismo, servicio, control de costos e inventarios, inglés, entre otros aspectos. Once de ellos provenían de la Fundación Hanna Cortés, la cual apoya a post penados, ocho de ellos pertenecientes al Instituto para la protección de la niñez y la juventud IDIPRON.

El evento de graduación se llevó a cabo en el Teatro de Bellas Artes de Cafam, el cual contó con la presencia de Patricia Esguerra, Secretaria General de Unicafam, Cristina Viatela Olaya, directora de la Escuela de Turismo y Gastronomía de Unicafam, Carmen Gisela Ginich Directora de Relaciones Corporativas de DIAGEO Colombia y Viviana Rengifo Gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social de DIAGEO.

Estos diplomados se ofrecen sin ningún costo, otorgándole a los jóvenes un plan de beneficios que cubre un subsidio de transporte para que asistan a clases, uniformes, capacitación para que reciban un carné de manipulación de alimentos, la materia prima para la realización de los talleres prácticos y refrigerios en cada una de las sesiones académicas.

“Como manifestación de su compromiso por el desarrollo y construcción de país, DIAGEO Colombia seguirá trabajando por la educación, la inclusión laboral y el cumplimiento de los sueños de miles de jóvenes talentosos que buscan una oportunidad real y duradera, que les permita empezar a construir un futuro” manifestó Viviana Rengifo Gerente de Comunicaciones y RSE de DIAGEO Colombia.

Durante el diplomado se realizan actividades para proporcionar conocimientos no solo en las áreas académicas sino habilidades psicosociales, fundamentales para fortalecer sus «habilidades para la vida» y el desarrollo de competencias blandas, valoradas por los empleadores.

El alcance del programa se extiende desde los participantes y sus familias a los colaboradores y grupos de interés de DIAGEO Colombia, desde los aliados educativos hasta terceros que avalan el programa como gobierno, medios de comunicación y celebridades; Son esfuerzos colectivos los que han hecho de Learning for Life lo que es hoy, un programa que se esfuerza por brindar posibilidades de vida.