Deportes

Selección Colombia podría jugar amistoso en Bogotá antes de la Copa América

seleccion-colombiaEl presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, dijo que es posible que la selección juegue un partido amistoso en Bogotá antes de la Copa América.Ese juego hace parte del plan de preparación que el técnico José Pekerman tiene para el certamen que se disputará del 11 de junio al 4 de julio en Chile.

El plan incluye una fase de adaptación en Argentina, al igual que se hizo el año pasado para el Mundial de Brasil.

“Bogotá es una posibilidad, el profesor Pekerman habló de la idea de tener al menos un partido previo, de manera que en el momento en que ya esté totalmente definido el lugar y la fecha, lo informaremos”, dijo Bedoya.

Durante la rueda de prensa el dirigente confirmó además que Movistar, del grupo español Telefónica, renovó por cuatro años su patrocinio a la selección tricolor.

Bedoya subrayó que “se está trabajando con el mismo esquema del Mundial, la idea es que los jugadores que vayan terminando la liga se reporten en Bogotá para hacer toda la parte médica, luego se hará el traslado a Argentina para continuar con el trabajo y de allí a Chile”.

El presidente explicó además que los jugadores que estén disputando la Liga de Campeones de Europa y lleguen a la final, que se jugará el 6 de junio, tienen permiso para disputar ese partido, ya que hay un acuerdo con la Uefa en ese sentido.

Colombia debutará el 14 de junio ante Venezuela, en Rancagua; luego jugará con Brasil, el 17 de junio, en Santiago, y con Perú, el 21, en Temuco.

Fuente: EFE