Bogotá

Distrito mantendrá 10 % de descuento en Impuesto Predial a reclamantes

Formulario Impuesto PredialEl secretario Distrital de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que quienes solicitaron la revisión del Impuesto Predial antes del pasado 10 de abril, conservarán el descuento del 10% hasta un mes más.

Además, dijo que el 76% de los predios de la ciudad, ya cumplieron con su obligación tributaria y recibieron el 10% de descuento por pronto pago, además anunció que a los ciudadanos que hayan efectuado reclamaciones respecto a la liquidación del Impuesto Predial, se les mantendrá el beneficio una vez sea confirmado el valor a pagar.

Según lo informó Ricardo Bonilla, la cultura tributaria se reflejó en el pago del Impuesto Predial, que en el primer vencimiento ya alcanza el recaudo del 73%.

“Hemos recaudado 1 billón 647 mil 97 millones de pesos, eso es aproximadamente el 76% de lo que se espera recaudar en el año, y con ésto quiero hacer una precisión, no es cierto que hubiera habido escandalosas alzas en el predial y que aquí hubiéramos exagerado en los cobros, la cifras son contundentes, con éste resultado parcial hay un 2% más de predios y un 8% más de plata”, aseguró Bonilla y dijo que la Administración recibió cerca de 2 mil solicitudes de revisión, es decir, menos del 10% de los contribuyentes.

La Administración Distrital espera que en menos de un mes se pueda dar respuesta a los predios que solicitaron la revisión del avalúo catastral.