Noticia Extraordinaria Tema del Día

Ejército artribuye a las Farc masacre de 10 militares en Cauca; Santos anuncia viaje a la zona

juan-manuel-santos-ONU-1–El comando de la Tercera División del Ejército Nacional confirmó que fueron las Farc las autoras de la emboscada perpetrada hacia la media noche de este martes contra las tropas en el norte del departamento del Cauca y confirmó que en la acción fueron masacrados un suboficial y 9 soldados profesionales.

Mientras tanto, el presidente de la República, Juan Manuel Santos lamentó la muerte de los uniformados y anunció que estaba verificando la situación con los altos mandos militares y, además, que se disponía a viajar a la zona donde se produjo la matanza.

En su cuenta en Twitter, escribió:

-Lamento muerte de soldados en Cauca. Esta es precisamente la guerra que queremos terminar.

-Estamos con cúpula militar precisando circunstancias de los hechos. Viajaré hoy mismo a la zona.

A su turno, el Comando de la Tercera División del Ejército Nacional, divulgó el siguiente comunicado:

1. En el día de ayer 14 de abril a las 23:30 horas, tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 110 orgánicos de la Brigada Móvil No. 17 de la Fuerza de Tarea Apolo que se encontraban desarrollando operaciones de control territorial para garantizar la seguridad de la población civil, en la vereda la Esperanza del municipio de Buenos Aires en el departamento del Cauca, fueron atacados con artefactos explosivos, granadas y armas de fuego, presentándose el asesinato de un suboficial y nueve soldados profesionales héroes de la patria.

2. En el hecho fueron heridos de consideración un suboficial y dos soldados, 6 más heridos levemente y 11 afectados por la onda explosiva.

3. El Comandante de la Tercera División reprocha este acto aleve cuyos autores fueron narcoterroristas de la cuarta comisión de la Columna Móvil Miller Perdomo de las Farc que segó la vida de nuestros héroes.

4. Este Comando expresa su sentimiento de condolencias y solidaridad con las familias de nuestros héroes de la patria, que ofrendaron sus vidas por la paz, la seguridad e integridad de la población del Cauca. Brindaremos todo nuestro apoyo y ayuda incondicional frente a esta situación que enluta a la familia militar.

5. Seguiremos cumpliendo nuestra misión constitucional mediante operaciones de control territorial para garantizar la seguridad y tranquilidad del población civil en el suroccidente colombiano.

Los comentarios están cerrados.