Nacional

Sabas Pretelt y Diego Palacio se entregarán a la justicia

ministros_

Después de conocerse la condena emitida por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por su responsabilidad en el delito de cohecho en el proceso por la “Yidispolítica”, el exministro del Interior, Sabas Pretelt de la Vega, aseguró que en las próximas horas se entregará a las autoridades judiciales.

“No estoy de acuerdo pero soy respetuoso. Me presentaré de inmediato lo más pronto posible y estoy a la orden de la justicia. Atenderé todas las órdenes que se impartan. Como me he enterado por los medios ni siquiera conozco la sentencia”, afirmó el exministro Pretelt en diálogo con Blu Radio.

El exministro comentó que no ha sido notificado de manera oficial sobre la condena emitida en su contra, hecho por el cual su defensa se comunicará con la Corte Suprema de Justicia.

Por otro lado, el abogado Jaime Lombana, quien defiende los intereses del exministro de Protección Social, Diego Palacio Bentacourt, manifestó que se iniciaron los acercamientos para para entregarse a las autoridades competentes.

Finalmente, el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, afirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que acudirá ante la comunidad internacional frente a este caso.

“Sobre las mentiras de Yidis condenaron a los compañeros no por delitos sino por oposición a reelección”, afirmó el senador Uribe.