Deportes

Santa Fe con alma de león para vencer hoy al Colo-Colo de Chile

santafe-campeonIndependiente Santa Fé disputará el quinto partido de la fase II de la Copa Bridgestone Libertadores 2015 (Grupo A), ante el Colo-Colo de Chile, que de ganar lo dejará cerca de la clasificación a siguiente fase. El conjunto chileno lidera el grupo 1 del torneo con 9 puntos, tres más que Santa Fe y Atlético Mineiro, mientras que Atlas es último con 3.

Independiente Santa Fe juega su primer partido oficial en Chile. Sexta fecha en el Estadio Monumental de Santiago que dejará cerca de la clasificación a siguiente fase a alguno de los dos equipos. Durante el reconocimiento del campo se realizaron los últimos trabajos de preparación para el duelo inédito en la historia del León.

Santa Fe sellará la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores si hoy derrota, en Santiago, al Colo Colo de Chile, un rival que también tiene el pase en juego y al que superó con solvencia en Bogotá.

Santa Fe encara este duelo de hoy con el optimismo del 3-1 de la ida —jugado en el estadio El Campín de Bogotá—, aunque es consciente de que ese resultado ya es historia y que necesita puntuar en Santiago de Chile para seguir vivo en el máximo torneo continental de clubes.

Colo Colo, por su parte, ha tenido en el torneo continental una trayectoria ascendente que lo ha dejado con todo a favor para certificar su clasificación, aunque para ello deberá superar el duro escollo cardenal. Desde aquel tropiezo en Bogotá, los albos han sumado dos victorias y han enderezado el rumbo gracias al buen estado de forma del delantero Esteban Paredes