Economía

Crece la infraestructura para la competitividad de Colombia

infraestructura_01«Los proyectos de infraestructura que se impulsan desde el Gobierno, disminuirán los costos de transporte de los productos de exportación y mejoraremos el intercambio en el mercado interno». Así lo afirmó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, en la mesa de trabajo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura realizada hoy en Bogotá, la cual se concentró en el fortalecimiento de las empresas de infraestructura.

La jefe de la Cartera destacó el inicio del programa de Nuevas Autopistas de Cuarta Generación, que en el mediano plazo incidirá en la competitividad del país. Este programa comprende más de 7.000 km a intervenir, proyectos de doble calzada que abarcarán más de 1.200 km, 141 túneles, 1.300 puentes y viaductos.

«En los próximos 5 o 6 años ya veremos ejecutados los proyectos que estamos impulsando desde el Gobierno, por lo que ya estamos trabajando en lo que viene. A final de este año presentaremos el Plan Maestro de Transporte», explicó Abello Vives.

La alta funcionaria resaltó los espacios que se generan entre el Gobierno y gremios para pensar propuestas que fortalezcan la ingeniería del país.