Automovilismo Deportes

Julián Leal inicia quinta temporada en la GP2 este fin de semana en Bahrein

julián-leal-gp2-bahreínEste fin de semana el piloto colombiano Julián Leal inicia su quinta temporada en la categoría GP2 series, con la disputa de las dos primeras carreras del calendario que tendrán lugar en el circuito de Sakhir en Bahréin.

Esta será su última participación en la categoría y la segunda con el equipo Carlin Motorsport, en la que el colombiano espera sacar toda la experiencia recogida en 2014 y los test de pretemporada.

“Espero aprovechar toda la experiencia recogida, es bueno tener dos años seguidos con el mismo equipo, ojalá que el tiempo también nos ayude para que todo nos salga bien”.

Julián sabe de las exigencias de este trazado pero tiene claro el tipo de trabajo que se debe hacer, y sobre todo aprovechar mucho la data del año pasado.

“El de Bahréin es un circuito muy rápido, con pocas curvas lentas y sobre todo con un desgaste alto en frenos, lo más importante es el cuadre aerodinámico del carro, no hay que ser tan agresivo al comienzo”, expresó Leal.

Hace escasas dos semanas en este mismo escenario el colombiano concluyó los test de pretemporada con unos buenos resultados que lo dejaron listo para ojalá repetir la brillante actuación del año pasado con la obtención del doble podio en el fin de semana

“Espero obtener el mejor resultado. Siempre pienso en ganar, veremos cómo transcurre el fin de semana. Sabemos que tenemos el material suficiente para obtener un muy buen resultado aquí en Bahréin”, agregó.

Acerca del circuito:
El Circuito Internacional de Bahréin es un magnífico complejo construido expresamente para albergar la Fórmula 1. Se encuentra situado en Sakhir, a unos 30 kilómetros de la capital del país, Manama. Su constructor fue el alemán Hermann Tilke, El trazado ofrece una combinación de curvas lentas y muy rápidas que suman 15 curvas en total 9 a derecha 6 a izquierda, con una recta muy larga de 1.09 kilómetros. El gran reto que deberán soportar los equipos es la arena que podrá ingresar a la pista, combinado con las altas temperaturas que suelen registrarse por estas fechas.

Hay ciertas áreas que requieren una frenada muy dura, poniendo toda la responsabilidad en una buena durabilidad y consistencia del rendimiento de los frenos. El circuito tiene una longitud de 5.417 km.