Gobierno aplazó para el domingo inicio de la ley seca

abril 18, 2015 2:56 pm

ley seca

El ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, informó que la medida de la ley seca no empezará desde las 6 de la tarde de hoy, sino desde las 6:00 de la mañana del domingo 19 hasta las 6:00 de la mañana del lunes 20 de abril. Este cambio se da en el marco de las consultas internas de los partidos y movimientos políticos.

De acuerdo con el Gobierno, el cambio en la medida se decreta con el fin de «no afectar el comercio».

«En los municipios en donde no se vaya a realizar consultas de los partidos políticos, los alcaldes tendrán libertad de decidir si implementan o no el decreto», afirmó el ministro Cristo.

A lo anterior, el ministro Cristo aclaró que “de conformidad con lo decidido en el Consejo Departamental y Municipal de Seguridad o en el respectivo Comité de Orden Público, podrán ampliar el horario de la medida, pero no reducirlo».

“Realmente no se justifica y le cuesta mucho a los restaurantes, al comercio a los bares”, afirmó el presidente Santos en un comunicado.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, también modificó el horario, pues comenzará a la media noche de este sábado, hasta las 6 de la mañana del próximo lunes.

Deja un comentario