Ciencia y Tecnología

Instagram reveló nuevo reglamento para desnudos y derechos de autor

instagram

De acuerdo con un informe reciente del diario Wall Street Journal, la red social Instagram revisará publicaciones con contenido sexual, cuando se presenten reportes por parte de los usuarios de la plataforma. El objetivo de la medida es evitar contenidos pornográficos y de acoso. Al igual, estudiará casos donde se vulnere los derechos de autor.

La nueva normativa aplica también para contenido sexual que hayan sido creado digitalmente. Las publicaciones artísticas como esculturas en las que aparezcan desnudos, tendrán una excepción con respecto a esta política.

Instagram publicó una guía sobre las nuevas normas comunitarias, con el fin de explicar qué tipo de contenido será controlado en la plataforma. A continuación, algunas reglas principales.

Publicación de contenidos
Instagram no permite imágenes que muestren actos sexuales o partes íntimas del cuerpo. Sin embargo, se admiten fotos de cicatrices y lactancia materna.

Algunos padres acostumbran a subir fotos o vídeos mostrando el cuerpo desnudo de sus hijos, pero es posible que Instagram retire el contenido por motivos de seguridad.

La red social también prohíbe contenidos que impulsen actos de terrorismo o de abuso, que vayan en contra de la Ley. Evite, además, comercializar productos y sustancias ilegales, como drogas, armas y alcohol.

Derechos de autor
Comparta imágenes o vídeos que usted haya creado. No publique contenidos de Internet que hayan capturado otros usuarios.

Instagram reiteró que cualquier contenido que promueva la humillación, el acoso o chantaje será borrado. Sin embargo, la red social permitirá la realización de debates críticos en perfiles de usuarios que cuenten con una cantidad significativa de seguidores.